Que difícil es escribir en el blog

 In Imagen

Escribir en el blog es endemoniadamente difícil

Si escribir 500 palabras no lleva más de una hora. ¿Por qué cuesta tanto hacer una publicación?

Tengo varios años teniendo el blog. En principio lo usé como un espacio para hacer las pruebas que necesitaba con los clientes. Ahora que lo uso para hacerme promoción debo comprometerme con publicar contenido de calidad. Y he pasado meses sin publicar nada.

Es realmente difícil abrir tiempo de la agenda normal para escribir.

No sólo eso, tener un documento en blanco donde no sabes por dónde comenzar es uno de los obstáculos más grandes.

Cuando piensas en algo interesante te llega algo en redes que te distrae o alguien te pregunta ¿qué haces? Si le dices que estás escribiendo es como darles puerta abierta a qué te saquen de la zona.

Si tienes una buena idea se te convierte en 5 ideas más y de tanto pensarlo parece que mejor no es tan buena idea.

Es más fácil escribir en redes. Tienes interacción más fácil e inmediata.

Si no sabes cómo escribir para el blog, llegaste al lugar indicado. Este articulo es para recordarte lo útil que es tener un blog y como puedes concentrarte en desarrollar tu contenido.

Ventajas del blog sobre las redes:

Longevidad:

– Tu contenido dura más tiempo. Un tweet o un post tiene un tiempo de vida muy corto. En una web tu artículo dura mucho más. Lo puedes refinar cada cierto tiempo.

Formato libre:

– Puedes llenarlo de enlaces, vídeos, imágenes etc.  Tienes más flexibilidad en el contenido que puedes publicar. En redes te adaptas al formato de la red.

Versatilidad:

– Puedes usar el contenido de tu artículo y picarlo en piezas para publicar en redes. Frases, enlaces o extractos de lo que escribiste te da mucho material para publicar en redes. Al revés no es tan fácil. Escribir primero es redes y de ahí para el blog es mucho más trabajo.

Control: 

Tu contenido es tuyo, no depende de otra plataforma, ni de horarios, ni de nadie. Puedes enlazarlo como desees y usarlo como quieras. Si publicas en redes tu contenido es de la red y tiene una vida muy corta.

Tráfico:

Una de las mayores ventajas de tener un blog es generar trafico ya sea que quieres promocionar algún producto, crecer tu audiencia o revolucionar el mundo con ideas innovadoras tener un espacio con contenido nuevo es una gran jugada.

Con los años y los clientes a los que les hemos escrito nos han dado algunos aprendizajes para hacer los artículos más fáciles de desarrollar.

Cómo escribir para el blog:

  • Aislarse.
  • Ten los objetivos claros. Si quieres promocionar un servicio pues habla de eso, si quieres contar tu historia escribe sobre eso. El foco es clave, porque vivimos en la era de la distracción.
  • Existen estructuras sencillas para los artículos. En principio usar los tres actos es lo más básico: introducción, desarrollo y conclusión. Define un problema, descríbelo bien y plantea una solución.
  • Si estás apuntando a mejorar el SEO hazte una lista de palabras claves. Y por artículo escoge una para desarrollar. Por ejemplo este artículo podría tener: cómo escribir para el blog o qué tan difícil es escribir un artículo?
  • Antes de comenzar a escribir, hazte un mapa de las ideas principales que quieres expresar. Dale una secuencia y usa eso de base. Yo escribo en un papel o en la pizarra lo que se me ocurre y con eso voy armando el contenido.
  • Hazle un par de revisiones antes de publicar. Puedes pedirle a un amigo que lo lea y te diga que le parece.

Genial. Ya hiciste un artículo, muy útil para la gente con eso basta, ¿cierto? Si tu lo escribes ellos lo leerán…

Si sólo escribes y públicas nadie va a verte. Te hace falta promocionar tu contenido. Cómo te promocionas:

  1. Haces extractos y lo pones en tus redes. Sip para eso son las redes para impulsar contenido.
  2. Le pides a otros escritores o influencers en el área que opinen de tu contenido.
  3. Envías un correo másivo anunciando que tienes un nuevo material.
  4. Pagas por publicidad.

Una vuelta larga para que lean tus ideas. Pero así mismo es con cualquier área de creación de contenido: músicos, pintores, libros, series, etc.

En la agencia somos varios los que escribimos para el blog. Y siempre hay pasantes de publicidad a los que les enseñamos las herramientas. Es duro pero es una experiencia agradable. Y el tráfico de la página aumenta gracias al contenido que tenemos en el blog.

Si estas convencido que tener un blog o una web es una idea genial pero no deseas pagar a un desarrollador para que te lo monte, puedes crear uno gratis. 

Si no quieres perder tiempo y deseas hacerlo pro puedes solicitar un desarrollador web que te haga el trabajo y tu solo te enfocas en lo importante.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

X story