El secreto para tener éxito masivo es

 In Poder

¿Creatividad, constancia, esfuerzo, talento, inteligencia, resiliencia, verse bien, comer vegetales, Qué crees tu que es?

Cuando uno sale al mundo le dicen que uno debe hacer de todo y ser un montón de cosas. Pero, cómo dice la regla 80 20 hay variables que influyen mucho más.

Tengo años pensándolo, trabajando casi 20 años en la agencia he podido ver proyectos crecer y otros fracasar y cada vez se me hace más claro que hay una clave para tener éxito masivo.

secreto para tener éxito masivo

¿Cuál es el valor más importante que debes cultivar en ti?

Comencemos con las obvias:

Ser feliz:

Nop. Hasta los agentes de la matrix saben que hacer felices a los humanos los hace rechazar el mundo. Tanto dulce empalaga. Ser feliz o buscar la felicidad constante es absurdo.

Inteligencia

Está no es. Aunque muchos nerd dominan el mundo, no son los nerds más inteligentes.

La mayoría cree que ser inteligente es saber de matemáticas o ser una enciclopedia con patas. De hecho es bastante difícil definir la inteligencia in a nutshell lo intenta. Pero inteligencia o talento no son los clave.

Ser humilde 

Jajaja es broma. Ni de cerca es está. Los correctos políticos vayan a buscar respuestas en otro lugar.

Estar presente

La conciencia te ayuda muchísimo a nivel personal a encontrar sentido en tu vida. Pero salir del piloto automático es sólo un paso. Te puede dar una vida plena, no necesariamente éxito masivo. Está es cercana pero no es.

No debe ser algo obvio, ni fácil porque sino todos lo harían. ¿Cierto?

La confianza en tí es el secreto para tener éxito masivo.

Es tu variable interna más importante. Cultívala.

Veamos primero que significa tener éxito con un ejemplo sencillo. Sígueme en este ejercicio mental:

Tú deseas construir un edificio que tenga de todo para que tus amigos trabajen y juntos hagan negocios. Construir una corporación con todos esos talentos juntos. ¿Que necesitas para un edificio? Mucha Plata, un terreno, una constructora, servicios básicos, muebles.

El primer golpe al hígado es la plata. La cantidad es tan grande que cuesta asimilarla en el cerebro. ¿De dónde saca uno esa cantidad? Ya que seguramente amigo lector, ni tu la tienes ni yo la tengo lo que queda es pedirla prestada. Ya sea en un banco o a unos inversores lo que te separa de ese sueño es convencerlos de que ese edificio será rentable y podrás darle la plata de regreso con ganancias y en poco tiempo. Entonces el punto clave es convencerlos, para ello necesitas además del talento la confianza en ti para vender.

Lograste el préstamo. Genial, ahora necesitas liderar la construcción para ellos necesitas de nuevo confiar en ti. Mostrar seguridad en tu liderazgo. Eso no significa ser un déspota o no escuchar a los expertos, incluso ideas vienen de sitios insospechados. Pero debes dirigir con los pies en la tierra y recordarles a todos que el plan es bueno.

Construiste el edificio y subiste de nivel, desbloqueaste nuevos escenarios en tu gameplay y hasta una plaza te dió para ofrecer a la comunidad. Tus amigos y tú se reúnen allí ocasionalmente para tomar café y hablar de negocios. El alquiler de las oficinas y del café paga a tus inversionistas y los negocios extras que haces te dan para meterte en nuevos retos.

No sé necesita ser un experto en arquitectura, ni tener una constructora, te debes rodear de gente talentosa y contactos poderosos. Pero el liderazgo de tu sueño lo llevas tú. Si tú no crees en ti nadie lo hará. Nadie va a hacerte promoción de gratis.

Hagamos otro ejemplo más simple:

Tú quieres hacer un vídeo para vender galletas. Pero no sabes nada de vídeos más que apretar play en Youtube.

Entonces vas a YouTube y ves 5 horas de cómo hacer vídeos. Buscas imágenes en Google quieres unas transparentes pero no logras bajarlas sino con unos cuadritos atrás hmmmm.

Le tomas fotos a las galletas y se ven terribles porque lo hiciste en la cocina con baja iluminación y hay muchas migas… Bueno esas fotos son que más da.

Buscas una música para ponerle al video. Y descargaste un Reguetón de 5 minutos. Pero tú vídeo es de 1 min. Oye ¿eso funcionará?

Abres la app es cómodo porque lo tienes todo en el celular. Te pregunta a qué tamaño, ves que todos lo usan vertical así que agarras ese. Pones 5 fotos y la música la colocas. Le vas a poner un texto pero la letra no sé lee encima de las galletas y se te sulfatan los bornes. Desinstalas la app cómo diciéndole groserías. Y públicas 20 fotos en tu estado ya que los vídeos no son lo tuyo.

La diferencia entre una historia es la perseverancia. Aunque en la primera no conté los mil mini fracasos que te vas a encontrar haciendo un edificio, tú sabes que están allí. Ver los fracasos como que no es lo tuyo es lo que mina tu confianza. La gente que no sabe bailar, nadar, manejar, comer sushi, etc lo que se sienten es vulnerables y se repiten yo no quiero sentirme así de nuevo eso no es lo mío.

Y bueno uno no puede pelear todas las batallas. Se necesita foco. El enfoque en lograr lo que deseas es quizá el segundo punto clave. La inteligencia es básicamente saber escoger las batallas que vas a pelear.

El equilibrio lo logras cultivando este par de fuerzas:

La confianza en ti para meterte en situaciones grandes y el foco para resolverlo antes de tomar la siguiente situación.

Aja me convenciste, debo tener confianza en mi. ¿Como lo hago?

Esto no tiene una formula exacta de hacer, pero es mas fácil verlo por lo que no se debe hacer: El opuesto a la confianza en ti es la depresión. Tú trabajo es, si quieres tener éxito, alejarte lo más que puedas de la depresión. Y acá es un poco difícil de definir, algunas personas se hacen fuertes cuando le dicen halagos, otros cuando les dicen «tu no puedes hacer eso» el reto los alienta a ser perseverantes. Si a hacer algo te lanza en un hueco, huye y haz las cosas que te reconstruyes, entonces cuando estés fuerte ve y derrota eso que antes te lanzo por el piso. Con la repetición te darás cuenta que nada puede derrotarte realmente.

Pero además cree en ti, ciegamente en ocasiones y prueba que tal te va.

Si estás pensando que nada de esto se aplica a ti, piensa de nuevo:

  • ¿quieres que la persona que te gusta salga contigo? Necesitas la confianza para invitarla, la inseguridad es mata pasiones.
  • ¿Quieres cobrar más por lo que haces? Tienes que ofrecer más a cambio pero además necesitas plantarte y pedir más. Sino sólo vas a terminar trabajando más por lo mismo.
  • ¿Te gustaría aprender algo nuevo? Si entras con mentalidad de perdedor vas a salir sin aprender o sientiendote más perdedor.
  • ¿Deseas fama? Ufff es obvio acá que se necesita una seguridad masiva en uno mismo.
  • ¿Cuánto puede durar en el poder un rey que se sienta inseguro de si mismo?

¿Quieres construir algo? Escríbeme. Mucha gente se me acerca para preguntarme desde cómo hacer un vídeo hasta donde encontrar una constructora. A todos les doy ideas de sobra. Les doy algo de contexto para mostrar las inseguridades y les doy apoyo para que avancen.

El formulario de contacto no come gente, relax.

 

Cuentamelo todo

La asesoría, por los momentos, es gratis


Recent Posts

Start typing and press Enter to search