Algunos consejos obvios y no tanto para mantener contraseñas seguras, que en estos días es una tarea delicada. Sobretodo con todos los intentos de robos electrónicos con los que vivimos:

  • Use diferentes contraseñas para diferentes servicios. Hay los que recomiendan la misma para servicios poco importantes y distintas para los demás. Es un poco engorroso con tantos servicios pidiendo registrarse.
  • Guarde las contraseñas en un lugar “seguro” hay programas utilies como keepass que tiene una buena encriptacion (es bien seguro), que puedes enviar por correo o mantener actualizado en la nube y tiene una app para android. Hay otras maneras de mantenerlas a mano pero ocultas como ponerlas en excel y colorear la fuente del mismo blanco del fondo.
  • Invente passwords faciles de recordar pero dificiles de crackear. Se pueden crear frases aleatorias, groserias nuevas, intercale números y símbolos, mayúsculas y minúsculas para hacerlo mas difícil aun. Para generar contraseñas hay muchos metodos creativos, incluso paginas que lo hacen por ti: http://www.passweird.com/
  • Evite contraseñas comunes. 1234, 0000, password, son algunas sencillas pero incluso su fecha de nacimiento o el nombre de sus hijos son algo bastante obvio para quien intente crackear sus cuentas. Y sea muy cuidadoso con las preguntas secretas, no use nada obvio si desea mantener sus cuentas como suyas.

Como bono puede medir el nivel de seguridad entrando en https://howsecureismypassword.net/ que mide el tiempo que tomaría una pc comun para romper su contraseña.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *