Siempre me han parecido interesantes los videos explicativos de la gente de Kurzgesagt – In a Nutshell ya acá he publicado varios. Hace poco logré ver el video sobre La crisis de los refugiados y emigrantes.

Pero al solo ver los comentarios en youtube se puede apreciar que la magnitud del problema no solo reside en Siria.

Básicamente existe una gente poderosa armando un conflicto y unos civiles escapando de la violencia.

En un momento de huida uno puede terminar en cualquier lugar y es allí donde ves la calidad humana de cada región. Mucha gente viendo con desprecio a los sirios que huyen del conflicto otra gente preocupada por el incremento en la delincuencia o cualquier problemática insignificante frente al problema mayor. Y lo peor de todo es que ni se habla de resolver el problema en ese pais, los dejaremos que se maten entre ellos.

Este problema no es solo el sirio, lo hemos visto en los balseros de Cuba y ahora los emigrantes venezolanos por no irnos tan lejos.

El mundo necesita actuar unido como un solo frente, pero en su lugar esta mas dividido.

Mientras veamos estos conflictos desde puntos de vista políticos menos humanitarios seremos. Mucha ayuda se ha logrado a través de los ciudadanos. La empatía es la mejor herramienta para crear un mundo mas civilizado, darnos cuenta que a cualquiera nos pudiera pasar esa situación nos podría hacer un mundo menos limitado por fronteras. Todavía existe mucho odio y desinformación entre grupos que solo existe en la mente de algunos “lideres”. Y asi como una simple foto de un niño en la playa le dio la vuelta al mundo para sensibilizarnos por este tema, tambien se pueden ejercer mayores presiones para lograr mejores condiciones para todos estos ciudadanos. Como vimos en el video de Eric Liu sobre el poder.

Hacer lo correcto no es tan difícil de ver cuando nos quitamos las vendas del fanatismo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *