Aprovecho para colgar esta perla de internet creada por el colectivo this is it. Debo confesar que no entendí nada la primera vez que lo vi y justamente por eso me ha parecido tan interesante. No es exactamente motion pero esta tan freak que vale la pena verlo y analizarlo.

 

No me abraces tengo miedo

Tambien hay una version subtitulada en español por si desean entender un poco más (si es que es posible)

1. Creativity

2. Time

3. Love

4. Digitally

5. Food

6. Dreams

Me gusta mucho la realización. La producción es impecable (bueno entre tantos detalles es dificil encontrar errores). Tiene una mezcla de técnicas de animación muy interesantes: marionetas, motion, 3d. La musica y los gráficos son bastante estimulantes, alguna gente lo cataloga hacia un estilo David Lynch, yo lo veo en otro nivel. Se han echado unos años en publicar los videos y es un equipo bastante grande el que esta trabajando en estos videos.

Análisis

 

Esta es mi opinion personal. Lo genial de este tipo de producciones es que son a libre interpretación de los espectadores.

Es obvio que el tema es la cultura colectiva y la diferencia entre los ideales de la sociedad y la realidad. Los personajes son marionetas de los presentadores del momento.

Un tema recurrente es la distorsion de la realidad y la existencia de un mundo dentro de otro. Y los autores desean despertar a la audiencia mediante una experiencia infantil y creepy. Esta la escena donde un personaje sale de la escena, ve que es una marioneta y le explota la cabeza. Luego de eso intenta llamar a sus amigos desde «afuera». Finalmente este personaje desconecta el servicio de presentadores. Y todo vuelve a comenzar con nuevas marionetas, en el siguiente día.

Es una gran invitación a salir de la matrix, a abandonar esos valores que parecen inocentes pero terminan siendo crueles, con segundas intenciones.

Este es uno de esos trabajos que da mucho de que hablar, youtube esta plagado de gente hallandole significados a cada pieza y escudriñando los detalles más infimos. Es toda una perla de internet.

Acordemos no volver a ponernos creativos de nuevo

 

Entradas recomendadas