como destruir tu negocio

Generalmente doy consejos para enderezar el rumbo:

Consejos sobre como crecer el negocio, como usar la tecnología etc. Pero hoy me provocó jugar al abogado del diablo:

  • Si te sientes despiadado y auto destructivo
  • Si deseas aprender para no cometer estos errores
  • O si sólo buscas entretenimiento en romper cosas

Acá te dejo una serie de pasos que puedes hacer para matar el negocio abiertamente mientras vendes que lo estas haciendo por el bien de todos. Siéntete libre de hacer lo que desees con este conocimiento, pero no me llames.

 

1. Esperar que los clientes toquen la puerta, porque invertir en publicidad es una apuesta

 

Es cierto, la publicidad es una apuesta, el mercado es una bestia salvaje que no sabes como va a reaccionar. Haciendo exactamente lo mismo dos días te pueden dar resultados completamente opuestos.

Los resultados de la publicidad son tan volátiles que puedes usarlos de argumentos para no seguir gastando el dinero en eso.

Acá puedes aderezar tus argumentos con esto:

Además los clientes ya deben conocernos, somos geniales y no necesitamos publicidad, nuestro buen servicio, el producto sólido hará un mejor trabajo que la publicidad. Para que entonces seguir gastando en eso. Ese dinero se puede distribuir mejor en mejores sueldos o invertirlo en criptomonedas (lo de las criptomonedas es tan contradictorio que seguro te lo compran de inmediato).

Cuando no lleguen clientes y no haya dinero para invertir en publicidad habrás hecho tu trabajo silenciosamente.

 

2. Presentarte al mercado con los precios más bajos, porque quieres ser competitivo.

 

No importa tus costos de producción lo que tu quieres es que te compren. Sal al mercado a perdidas, luego serás el líder del mercado y nadie podrá detenerte.

Lo que muchas empresas hacen para poner sus precios es evaluar sus costos y ponerle un margen de ganancia por encima. Otra forma es ver cuanto cobra la competencia, bueno investiga cuanto cobra la competencia y ponte por debajo de todos los más baratos.

Los clientes no van a pensar que eres de baja calidad porque eres el más económico, tampoco tendrás clientes quisquillosos el que más paga es el que más exige ¿cierto?

No te preocupes por las ganancias mientras estés vendiendo mucho todo irá bien.

 

3. Gastar más de lo que produces, pero di que estas invirtiéndolo

Tu empresa tiene una buena rentabilidad, es hora de invertir ese dinero extra en algo útil, ¿cierto? muajajajajajaja

Para que invertir en tu misma empresa, ya les esta yendo bien no es necesario arreglar lo que ya funciona.

¿Ahora en que invertir? Son tantas opciones:

  • Gasta en remodelaciones, en mobiliario, cambia la iluminación, en un servidor nuevo, no importa que no sepas como usarlo, el próximo mes vuelves a comenzar, disfrázalo de feng shui.
  • Invierte en educación: cursos de lectura de manos a distancia, administración de energías cósmicas para la contabilidad y cosas así. Cualquier cosa es buena mientras sea costoso y no aprendan nada útil que los haga generar mayores ganancias.
  • Saca a tu gente de paseo, la recreación es importante, sobretodo si hay una entrega de algún proyecto por hacerse. ¿Qué importan los clientes? lo que importa es un ambiente de trabajo alegre.
  • Compra insumos de más, al final ahorras al comprar en cantidades grandes. No te preocupes por el tiempo de uso, lo importante es que compres y gastes.

Ya cuando los gastos se coman las ganancias entonces preocupa a la gente por el dinero y recorta el personal, baja la producción. Pero no dejes de invertir en cosas inútiles.

4. Pon a alguien a perseguir el trabajo sin clemencia. Que los empleados ni nadie descanse ni un minuto.

El trabajo que no se persigue no se hace.

Pregunta a cada minuto si ya se hizo el trabajo, no les des tregua.

¿Fines de semana libres? Nada que ver. Que todos trabajen todo el tiempo. Cuando alguien falte ¡arma un drama!

Llama a media noche, dale los contactos a los clientes para que molesten directamente a los empleados, pide tareas contradictorias pide a un equipo mover los archivos de un sitio a otro y luego a otro equipo que lo devuelvan.

No te preocupes porque se agoten, el burnt out (agotamiento por trabajo) es un demonio silencioso, la mayoría ni se dan cuenta cuando lo tienen.

Ganas puntos extras si tu te sacrificas por el trabajo, nadie puede refutarte que están siendo explotados si tu mismo ni duermes por el trabajo. Recuerda el drama el mundo va a arder en llamas si alguien llega un minuto tarde al trabajo.

 

5. Preguntar a todos por cada decisión que vas a tomar, que viva la democracia.

4 cabezas piensan mejor que una ¿Cierto? Pues llevemos este concepto al límite.

No permitas que nada se ejecute hasta que todos estén de acuerdo con la decisión buajjajajajajaja.

Has reuniones todos los días al llegar, dales café y bastante azúcar para que se activen mientras explicas todos los problemas que hay que resolver y entonces pregunta que se debe hacer en cada caso. No hagas reuniones por departamento, es un todos contra todos.

Si entre ellos mismos pelean por ver quien tiene la razón es momento que te sientes a disfrutar tu café. Si no se pelean crea tribus, los de administración versus los de ventas y cosas así.

Pídele a la gente de programación que colores deben usar los de diseño si esquivan la pregunta recuérdales que es importante que todos se involucren que las opiniones de todos tienen el mismo peso, que tu empresa es inclusiva.

¿Pero por que dejarlo tan cerrado? Pregunta en redes sociales sobre que decisión debes tomar, no a tus clientes ni se te ocurra, mejor a gente desconocida en una votación de twitter preguntas si debes abrir los sábados y domingos todo el día, por ejemplo.

 

6. Crea 3 nuevos canales de comunicación cada mes, más vías de comunicación es mejor¿cierto?

La comunicación es importante, no puedes dejarlo al azar tienes que asegurarte que todos usen todos los canales posibles.

¿Salió una nueva red social?

Oblígalos a todos a comunicarse por allí enviando los comprobantes de pago en esa vía. Pídeles que te comenten diariamente en tus publicaciones.

Envía información vital por cada canal nuevo, olvídate de los anteriores. Pero de vez en cuando retoma los antiguos sólo para ver si están atentos. Incluso puedes jugar a que armen un rompecabezas o un juego de buscar el tesoro armando las pistas entre un canal de comunicación y otro.

Quien gane será el empleado del mes.

Si están bastante confundidos crea reglas contradictorias en diferentes canales y voilá tienes un caos perfecto.

 

7. Coloca tus servicios o productos con las descripciones más técnicas posibles.

Mientras mejor describas más fácil es la venta ¿No?

No te preocupes por desorientar o que escribas términos muy complejos. Total tus clientes deben saber de lo que hablas, si se aburren es problema de ellos, ellos son los interesados en comprarte.

Llena tus productos de detalles super específicos, como que el teipe es elaborado en exactamente 5 minutos con 20 segundos. No importa que el teipe sólo se usen en el empaquetado. Descríbelo todo.

No intentes conectar emocionalmente con tus clientes, sus necesidades poco te importan. Tu trabajo es producir y ellos van a comprarte por las especificaciones técnicas, llena tu publicidad de gráficas, tablas de excel, detalles muchos muchos detalles.

Si crees que es mucho trabajo ser tan preciso, también puedes hacer lo inverso.

No digas lo que haces, que ellos adivinen lo que es tu negocio. Total puedes vender cualquier cosa, si no sabes como se hace pues aprendes.

Tus clientes te encontrarán cuando hagan búsquedas genéricas en google, jjajajajajajaja.

Llena tu publicidad de cosas no relacionadas, no importa que confundas, sólo que se muestre un montón de material y de servicios, eso genera confianza, tus clientes pensarán:

Esta empresa hace de todo, claro que si toma mi dinero: hazme las uñas, mientras me montas el internet en mi edificio.

8. Contrata solo un tipo de personal, porque seguramente se la llevarán mejor entre ellos.

Lo importante es que tengas una cultura empresarial de cordialidad. Si todos tienen una personalidad, gustos o talentos similares seguro se la llevarán muy bien.

¿Pero Danz y los otros talentos que se necesitan?

No te preocupes, ellos seguramente no estarán pensando en eso ya que el ambiente de cordialidad le gana a todo.

Además no tendrán nadie que les digan que eso no se puede hacer. Seguro tomarán las decisiones correctas 😉 mientras tu disfrutas verlos amarse unos a otros.

 

9. Trata a tus empleados con desdén, porque ellos deben construir carácter y ser fuertes.

Porque la amabilidad es para débiles.

Tus empresa debe estar preparada para los embates del mercado, los malos tratos de los clientes, etc.

No permitas que tengan un minuto de descanso ese carácter debe ser reforzado todos los días.

Nada de cumplidos, ni felicitaciones. El trabajo se debe hacer perfecto siempre, menos de eso y es necesario castigos, insultos y regaños. Puntos extras por hacer los regaños en público. Que tus empleados salgan de la zona de confort y se sientan humillados en público. Eso construye carácter.

El rencor que se irá construyendo en ellos será callado porque las quejas son para los débiles.

Eso si, corre antes que esas energías implosionen. Mientras tanto mantente alejado de objetos filosos.

 

10. Invierte en todos los canales de publicidad al mismo tiempo, porque debes estar en todos lados para hacer ruido.

Un solo canal de crecimiento no es suficiente. Tienes que estar en todos lados, que todos te reconozcan.
¿Pero eso no es muy costoso?
Claro esa es la idea, pero no lo admitas. Resalta que es una inversión, que los clientes que llegarán, las ventas y el crecimiento vale la pena.

Vas con puntos extras si nadie sabe que demonios esta haciendo en cada red. Rota a tu personal y ponlos en diferentes roles para que no les dé tiempo de entender lo que hacen. Repite que todos deben trabajar por el bien de la empresa y deben conocer todas las áreas.

Déjalos que se distraigan en los detalles y se les olviden las tareas importantes como atender a los clientes, o llevar la contabilidad.

Total la publicidad tiene que ser divertida, hazlos que se diviertan 😉

Incluso si te pones creativo y maquiavélico puedes mezclar varias ideas al mismo tiempo.

 

Estas ideas son un poco extravagantes, pero todas tienen un toque de realidad. De hecho casi todos los argumentos los he escuchado alguna que otra vez de clientes o de amigos con empresas, lo que hace que esta comedia tenga algo de tragedia.

Las peores tragedias se han hecho con el argumento de salvación. Por eso es importante desarrollar una mente afilada para todas las situaciones.

¿Quieres estar preparado para tener un negocio saludable? Aprende todo lo importante antes que sea tarde.

Suscríbete si deseas más como esto.

 

 

Entradas recomendadas

2 Comentarios

    • Gracias Beto, muy buen articulo que tienes allí. Se ve interesante el material de tu blog.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *