Análisis de páginas webs en telecomunicaciones 2022

He estado investigando las páginas web de empresas en telecomunicaciones y me he encontrado con un gran abanico de diversidad.

El tema de las tecnologías en comunicaciones es complejo porque muchos las damos por sentado. En google trends se puede ver como un nuevo tema solapa las búsquedas de telecomunicaciones.

https://trends.google.com/trends/explore?date=today%205-y&q=Telecom,5g

En principio hay que clasificar las empresas de telecomunicaciones en 3 bloques principales:

  1. Operadoras: Suelen ser empresas muy grandes, con una red inmensa y muchos abonados. Ya sea que brindan telefonía celular, Internet o algún software especializado.
  2. Ventas de equipos o partes: Son empresas que fabrican, distribuyen y o venden equipos y piezas de tecnología en el área.
  3. Prestadores de servicios: Estas son empresas que montan cableado, fibra óptica, enlaces de microondas, servidores o instalación de antenas, alquilan equipos o dan soporte técnico de software y hardware.

Este es mi análisis de páginas webs en telecomunicaciones 2022:

Diagramación y diseño

En general la diagramación es bastante cuadrada, incluso pude notar diseños desagradables sobretodo en empresas pequeñas de servicios. La mayoría de las decisiones están tomadas por ingenieros y las páginas de tecnología están pensadas con un lenguaje gráfico muy cuadrado: colores fríos, imágenes de circuitos.

Mucho blanco, azul y verde como colores predominantes. En ocasiones naranja o rojo.

Las que suelen tener una linea gráfica más dinámica y cálida son las operadoras que buscan conectar con una audiencia más amplia y generalmente joven.

Acá te dejo una galeria de varias para que compares tu mismo:

Servicios

Los servicios más comunes que ofrecen estas empresas son:

  • Instalación y mantenimiento de redes
  • Fibra óptica
  • Enlaces punto a punto
  • Servidores
  • Domótica
  • Internet de las cosas – IoT
  • Telefonía Celular
  • Televisión por cable
  • Antenas parabólicas, de radiocomunicación, celulares y de microondas
  • Software, inteligencia artificial, análisis de datos, simplificacion de procesos, digitalización

Contenido

En general mucha información, por suerte no demasiado técnica, pero mucha información y pocas imágenes o videos que den contexto. Muchas imágenes genéricas que no dicen gran cosa.

Navegabilidad

La linea gráfica cuadrada evita mucho el caos visual, la navegación suelen ser sencilla aunque un poco aburrida en general.

Los enlaces comunes del menú son:

  1. Inicio
  2. Servicios – soluciones
  3. Contacto
  4. Productos
  5. Quienes somos – sobre nosotros
  6. Blog

Rapidez

En general la mayoría de las webs tienen una velocidad de carga normal. Aunque lentas las que estan hechas a los golpes. He visto errores comunes como imagenes muy pesadas o en formatos erróneos.

Tecnología

En su mayoría veo paginas hechas bajo wordpress, que es el estándar en paginas corporativas. Pero veo algunas muy viejas y poco actualizadas hechas en php o en html puro.

Yo no recomiendo hacerla la web en php o html puro, porque eso significa que necesitas a un programador cada vez que quieres hacer un cambio en la web. La idea es que tu pagina este actualizada que coloques ofertas nuevas, artículos en el blog, actualices tus servicios, respondas preguntas frecuentes. No es para ponerla alli y olvidarte. Con eso en mente lo mejor es usar algún sistema CMS como wordpress.

Módulos extras

  1. Multilenguaje
  2. Acceso a usuarios
  3. Chat para soporte a los usuarios
  4. Carrito de compras para empresas de ventas de partes y equipos

 

Si estás acá buscando información para hacer la página web para tu empresa en telecomunicaciones puedes chequear la oferta que tengo en páginas corporativas. Si deseas asesoría en el tema puedes escribirme, la asesoría es gratis.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *